Problema conductos DAIKIN

Estimados señores:
Tengo instalada una maquina DAIKIN Sky Superinverter RZQ125B para climatizar una superficie de unos 90 m2 y me ocurre que en los días de calor, con toldos y persinanas echados a cal y canto, si tengo una temperatura en el salón de 30-32ºC que es donde tengo instalado el mando de la máquina, (dicho salón tiene 33 m2, orientación sur, y el piso es el último con unos materiales aislantes de cálida media) y por ejemplo le pongo 25ºC no llega nada más que a 28ºC y a partir de ese momento el aire que sale no da sensación de frescor. El problema se acrecentá cuando hay más gente. ¿Por qué ocurre esto? ¿Puede ser debido a que está mal colocada la sonda o a algún otro problema de instalación?
Muchas gracias
Respuesta
Parece ser que cuando llega el salón a 28º, por algún motivo que puede ser falta de gas, o que se sube de alta, el compresor se dispara y deja de trabajar, por eso la sensación de aire normal, si tienes la máquina en garantía, llama que la revisen.
En primer lugar muchas gracias por tu rápida contestación.
A continuación te doy algunos datos más por si aclara algo el problema.
La unidad exterior está en la azotea del edificio, al aire libre. Me la revisaron y aparentemente está totalmente cargada de gas y tiene un salto térmico de 20ºC
La unidad interior está situada sobre el falso techo del cuarto de baño, bastante más fresco que el salón y ambos están directamente comunicados a través de tres rejillas, supongo que una de retorno y dos de salida de aire.
Curiosamente si pongo la temperatura a 20 o 21ºC en el programador, si alcanza los 25ºC lo que me temo es que el consumo se disparará.
Espero que con estos datos te haya podido dar alguna pista más.
Muchas gracias
Puede ser que para la máquina haya conseguido los 25 que le pides y entonces se desconecta el compresor hasta que sube la temperatura y se vuelve a conectar, por lo tanto debes bajarla más aunque gaste más pero estarás a gusto, puesto que la máquina es de lo mejor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En potencia vas bien. Tendrás que revisar si el equipo rinde correctamente, o si el calculo de los conductos de aire y las rejillas es el adecuado.