Qué aire acondicionado poner

Tengo un piso de 83metros cuadrados útiles orientado a mediodía en Murcia capital quiero poner un aire acondicionado relación calidad precio tengo puesta la preinstalación por conductos que marca y modelo me recomiendas. Una cuñada puso DAIKIN y no hace nada de ruido. ¿TU personalmente en calidad de aparato cual me recomiendas y si pongo air zone o no?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría Daikin, por supuesto, aunque su precio sea algo más elevado que el resto, para mi gusto es lo mejor del mercado actualmente. Lo de colocar el sistema "air zone", quizás si fuese la instalación para comercio, etc, te lo recomendaría. Para uso domestico, creo que no merece la pena, aunque eso es a elección de cada cual, ya me entiendes. En cuanto a modelos, podrías instalar en Daikin el FBQ60B, bomba de calor y sistema inverter. Lo que ocurre que todo depende a veces de la preinstalación que te pusieron en obra. Lo mejor es que un instalador autorizado revise los tubos instalados, medidas en el techo del aseo, etc., y con todo eso te busque que modelo se podría instalar.
Podría yo ver el tipo de preinstalación porque es muy fácil quitar la escayola porque como voy yo a llamar a alguien a que me revise la instalación y luego me parezca caro el presupuesto
Deberías tomar las medidas que dispones en el falso techo del baño, largo por ancho y altura, así como las medidas de las tuberías frigoríficas (en pulgadas o en su defecto el diámetro exterior de las mismas en centímetros). Con todo eso, puedes acudir a una empresa instaladora y que te digan que equipo te podrían instalar y el presupuesto de dicho montaje.