Caldera averiada

Hola...
Tengo una caldera del año 1995 marca roca la cual me da problemas.
Desde la pasada temporada no la conecto y la he querido probar para cuando llegue el frio y se me enciende el chivato rojo con el código 06. El caso es que no arranca.
¿Tienes alguna idea para arreglarla?
Gracias y un saludo.- Jose María (Palma de Mallorca)

1 respuesta

Respuesta
Quizasd si me dices el modelo de roca que es te podre ayudar más por que puede ser muchas cosas.
Dime si puedo averiguar el modelo mirando en algún sitio interno porque externo creo que no podre por ningún sitio.
Saludos
He averiguado el mod. y es Roca-20
El fallo que te marca la caldera 06 indica que salta una sonda durante el encendido, por temperatura.
Comprueba que no tienes bloqueada la bomba de circulación de la caldera. Quita la carcasa de la caldera y en la bomba quita el tornillo del centro del rotor. Este tornillo es una tapa, el tornillo del eje esta dentro, una vez quitado mete un destornillador y gira el eje si esta bloqueada estará duro, tu dale caña hasta que se suelte, (ojo todo esto con la caldera apagada), cuando se halla soltado vuelve a poner todo en su sitio y arráncala.
Haber si con esto hay suerte.
Pasate por el foro
www.revigascostablanca.com