Elección aire acondicionado

Quiero instalar un equipo de aire acondicionado en un apartamento en la playa . Es el último piso, arriba tiene un solarium que ocupa toda la planta de la casa.
Quiero instalar un solo equipo, en un lugar del pasillo que cogería al salón y a las dos habitaciones de frente . En total la superficie es de uns 40 mteros cuadrados .
Lo que de verdad me importa es el calor que daría el equipo y el quitar la humedad, cuando voy en invierno . El frio apenas si lo usaría, tan solo algún día suelto de verano .
No me quiero gastar mucho dinero, ya que solo es para fines de semana y verano .
He visto un modelo el ASD12TI inverter de Daitsu o el mismo tipo en Orbegozo o uno del Leroy Merlin ( no recuerdo si Tada o Rainbow ).
¿Qué me puedes recomendar?
¿Qué tal son los Orbegozo ( muy buen precio )?
¿Y los del Leroy?
Muchas gracias .

1 Respuesta

Respuesta
El problema de einstalarlo en un pasillo es que la temperatura sea la que pongas la va a alcanzar en un plis, por lo que la maquina climatizara el pasillo muy rapido sin conseguir alcanzar las habitaciones o salón, el caso es que según haya alcanzado la temperatura parara y a los 3 minutos volverá a arrancar, más o menos.
Esto significa que la maquina parara y arrancara muchísimas veces seguidas, sin darle tiempo a funcionar durante largo tiempo, que es la manera lógica de utilizarla, esto sera posible causa de rotura de compresor y un consumo altísimo.
No obstante hay gente que lo tiene como tu pretendes y no les ha dado problema, pero en caso de que lo tuvieras podría la casa renunciar a reparartelo en garantía.
Yo lo instalaría en la zona más amplia osea salón.
Respecto a la marca, cualquiera de las que me has dicho son marcas oportunistas de mercado con calidad muy baja, si te mueve en ese presupuesto por lo menos cógete la daitsu.
Leroy merlin, carrefur, mediamark, menaje del hogar, miro y sitios similares suelen dar muchos problemas en la instalacion pues al personal que contrata le pagan muy poco por lo que lo normal es que te encuentres extranjeros que son los unicos que trgan con esos precios. Precios muy similares en maquinas, tiene el Corte Ingles, pero por lo menos responden a la hora de mandarte a alguien. La decision final queda en tus manos yo solo te comento la experiencia que tengo reparando cahpuzas de otros principalmente, como servio tecnico oficial.