Cambio de ánodo de sacrificio en lidia gta

Por un corto circuito se ha estropeado la unidad de energía del ánodo de sacrificio. Es el del acumulador de una caldera Roca Lidia GTA. ¿En roca me piden 330? Por la unidad de energía (¿lo qué se enchufa) o 348? Por todo completo (ánodo+cable, etc...) ¿He encontrado tiendas alemanas en internet que lo venden por 120?!
http://www.haustechnik-world24.de/Anoden-35986-0-1.html
Que estafa! Bueno mi pregunta se refiere a la vida que le puede quedar al ánodo ya que tiene 3,5 años y sobre la sustitución del mismo. ¿Basta con desenrroscarlo, sacarlo y sustituirlo por uno nuevo?

1 respuesta

Respuesta
Creo que hay un error. Lo que cuesta ese dinero es la protección catódica que es la que se conecta a la luz con una fuente de alimentación. El ánodo es una barrita que se va desgastando y no va conectada a nada.
Si es lo primero a lo mejor reparando la fuente de alimentación lo demás está en perfecto estado. Pasate por una tienda de electrínica.