Preinstalación defectuosa

Mi problemilla es el siguiente, tengo una preinstalación para split para 4 habitaciones de casa, salón, 2 dormitorios, salón y guardilla.
El otro día vinieron a instalar el aire para un dormitorio y sin ningún problema, ni se ven canaletas, ni desagües ni nada.
El caso es que hablando con el instalador le pregunte por las maquinas del resto de la casa y cuando las vio me dijo que al menos la del salón no me servia, ya que por lo visto según el diámetro de las tuberías no podría poner más de un 3000 y lo que el salón necesita es un 4500, ya que se comunica con una escalera.
La verdad que me dejo muy preocupado ya que me costo bastante dinero la preinstalación para que ahora no sirva de nada. Mi pregunta es si no seria posible poner un adaptador a un diámetro mayor para que entre en el compresor, ya que según me explico ese era el problema, que los compresores de esas frigorías tienen una conexión mayor.
Por otro lado me he fijado que el tubo esta doblado y casi cerrado por donde entra en la pared, supongo que moverlo los albañiles y pintores. Eso tendría tendría arreglo, cortándolo por donde esta doblado y soldandole un diámetro mayor para que entre después en el compresor.
Muchas gracias de ante mano por vuestro interés.

1 respuesta

Respuesta
Tener cubos doblados o diámetros pequeños implica un problema gordo en la instalación que no desearía a nadie ya que se van a gastar un dinero en más maquinas, lo mejor es invertir en la instalación para tenerlo bien siempre. Eso es lo que vale la pena invertir con seguridad para siempre. Lo de soldar no es buena idea, tiene que ser siempre mismo diámetro sino haría capón y no enfriaría bien. Suerte.