Aire recargado y no enfría suficiente

Agradecería que me sacarais de dudas, me han recargado el aire y la presión es la correcta, pero no acaba de enfriar como antes lo hacia. ¿Puede ser que el motivo sea de que no le an hecho vacío? ¿Qué sucede si la tubería tiene aire? ¿Cómo detectar si le hace falta vacío?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si la carga no es la correcta no enfriara lo suficiente... si tienes una perdida y no la has solucionado seguirás perdiendo el gas... ademas con poco gas el compresor apenas parara y consumirá muchísimo. Tienes que tener en cuenta que la mayoría de instaladores son eso... instaladores... aprieta aquí afloja allí pero no saben porque. Esto es así porque siempre lo hice así y no tienen conceptos termodinámicos.
Si tienes una fuga hay que repararla, ademas estos instaladores no son precisamente baratos... si yo fuera tu lo llamaría, exigiría vacío correcto y localización y reparación de la fuga.
La fuga puede ir a más y perderías el gas cada vez más rapido... imaginate tener un pinchazo en la rueda y no arreglarlo... lo llenas cada 200 km... luego cada 180... luego cada 150 ... al final lo tienes que reparar.
Si le falta vacío no pasa nada... tendrá algo menos de rendimiento pero nada del otro mundo... si tiene aire si que oirás un ruido fuerte muy molesto... pero si no enfría mucho quizás tengas sucio el condensador... deberías limpiarlo entonces con agua a presión y un cepillito y con cuidadito