A/C Daikin UX1

Hola quiero comprarme un multisplit 3x1 Daikin, concretamente de la serie UX1 y mi duda reside en la eficiencia energética, ya que en el modelo 2x1 aparece EER 3,22 y COP 3,70, pero en el 3x1 (y posteriores) no sale nada, ¿quisiera saber si se puede hacer el cálculo u obtener ese dato?. Estoy entre Mitsubishi lumelco con eficiencia similar y Mitsubishi electric con eficiencia EER 4,17 y COP 4,67. Daikin siempre me ha gustado más, pero me interesa mucho el ahorro energético. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por ahorros energéticos, hoy hay sistemas te permiten usar y derrochar la energía que quieras sin que se traduzca en elevados gastos, son los llamados economizadores de consumo, siempre y cuando tu aire acondicionado o calefactor sean eléctricos
El paper académico bajable gratis de este sitio
http://www.gratisweb.com/econo/Index.htm
Permite usar cualquier consumo, por ejemplo calentadores o aires acondicionados de las potencias quieras sin que el medidor de energía marque nada y eso se debe a que esos sistemas transforman la energía reactiva en activa