Filtración agua en conductos de gas

Hola,
Hace un par de años me montaron un aparato de aire acondicionado, y este invierno se me ha filtrado el agua por los conductos de gas que van desde el condensador al evaporador.
Estos conductos los sellaron con espuma de poliuretano.
Mi pregunta es, ¿Hay algún producto para sellar mejor, o es que no se selló correctamente en un principio?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La espuma de poliuretano es un buen sellador si se hace de forma correcta, es decir, humedeciendo la zona antes de inyectar el producto. También existe una masilla acrílica parecida a la silicona que también da buen resultado. Si el agujero de paso de las tuberías esta hecho en un tabique exterior es muy difícil que entre agua al interior debido a la cámara de aire que tiene en- medio. Si las tuberías tienen inclinación hacia el interior y no se a taponado de forma correcta puede darse el problema que planteas. Prueba a retirar el sellado existente y vuelve a hacerlo de nuevo, incluso puedes meter algunos platicos en el interior del agujero para compactarUn saludo