¿Split con depósito integrado?

Hola Moravios,
Quiero poner aire acondicionado en el salón y dormitorio de casa. Me he inclinado por un 2x1. Según me han dicho necesitaría 4000 y 2000 frigorías (salón 30 m2 y dormitorio 12 con ventanas grandes y sol a la tarde). ¿Puedes recomendarme algún modelo que además sea silencioso? Otra duda es si los existen splits que tengan incorporado en su carcasa un depósito para el agua que gotea que simplemente haya que extraer y vaciar cada cierto tiempo sin necesidad de tener que poner la poco estética garrafita y tubo.

1 respuesta

Respuesta
Los aparatos mejores y menos ruidosos son Mitsubishi y fujitsu, en cuanto a lo del agua no existe lo que dices, pero si que se puede instalar una pequeña bomba dentro del aparato que impulsa el agua al sitio que uno quiere.
Hola de nuevo Morabios,
Me habían comentado ya algo acerca de las bombas de extracción de condensados. En el Centro Comercial donde he preguntado me han dicho que dichas bombas las pueden poner, pero fuera del aparato y en el falso techo de la habitación contigua. Esto me preocupa pues si dichas bombas necesitan mantenimiento con frecuencia tendría que estar constantemente abriendo escayola. Me convence mucho más tú sugerencia de que la bomba vaya dentro del evaporador. ¿Se puede hacer esto con todos los modelos? Y ¿No son muy ruidosas?.
Gracias por adelantado
Las bombas se componen de dos componentes, el captador que va dentro del aparato y la bomba que va en el falso techo o bien en una canaleta pegada al aparato que apenas se ve, y no son ruidosas ni necesitan mantenimiento.