Caldera roca RS 20/20

Tengo una caldera roca rs 20/20, que funcionaba bien hasta hace unos meses. Empezó a no funcionar muy bien al abrir el grifo. Alguna vez no saltaba la caldera. Progresivamente fue a más y ahora salta de cuando en cuando, teniendo que abrir y cerrar muchas veces los grifos para que empiece a funcionar. La calefacción siempre funcionó bien. Cogí y miré el vaso de expansión a ver si estaba roto y salía agua al sacarle el aire... El caso es que me perdía presión el circuito y no veía nada. Hace una semana le puse 0.5 bares de presión al vaso (bien medidos) descargué antes el circuito de calefacción, limpié todos los filtros, y purgué bien todos los radiadores. Desde entonces la presión me la mantiene perfectamente (1.5 bar), pero el agua caliente sigue sin funcionar bien. Qué puedo hacer. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es sustituir los componentes del sistema de agua caliente, flotador y detector de flujo que se encuentran en el tubo de entrada de agua fría(2º empezando por la derecha). Recuerda que antes de retirar el detector debes cerrar la entrada de agua a la caldera y abrir un grifo para aliviar la presión restante. El flotador se encuentra dentro del tubo donde va roscado el detector. Ambos componentes tienen posición de colocación.
Efectivamente ese es el detector.
El flotador es como un capuchón de bic. La pieza donde va el detector, abajo tiene el filtro de agua, lo desenrroscas y por encima tiene roscado un tubo que va hacia arriba, también lo sueltas, luego desde abajo con un destornillador lo pasas y empujas el flotador y lo sacas por arriba. Luego lo montas todo igual, recuerda de nuevo que ambos componentes van con posición de montaje.