AA carrier

Tengo una instalación de aire acondicionado con bomba de calor. La
bomba de calor esta colocada en el falso techo en una habitación a unos dos metros del disipador que está en estos momentos situado en el patio de
luces. Todo esto climatiza el piso entero por medio de conductos, siendo el espacio total de 90 metros cuadrados. El problema es que me han
desautorizado la colocación de este
enfriador en el patio de luces, por el ruido o emisiones de aire del mismo
en ese sitio. Me autorizan a colocarlo en el tejado de la comunidad. Mi
vivienda es un primero y tiene cuatro alturas, aproximadamente doce metros
de altura. Quisiera saber si se puede colocar este aparato a esta altura y a
la intemperie y si el funcionamiento del mismo no se verá mermado debido a
estas distancias. ¿Puedo colocar el enfriador directamente en el tejado sin tener que adaptarlo y con el mismo rendimiento, afectará a su vida útil?.
Según el modelo soporta alturas como máximo de 30m, pero no tengo claro en como afecta a su rendimiento.
Si tuviese que cambiar el enfriador, ¿cuánto me costaría uno nuevo?.
Las referencias del enfriador y bomba de calor son: 38TC038G Y 40AVL043G.
Muchas gracias
Respuesta
No cambies de equipo. Si entra dentro de las especificaciones técnicas no tiene porque afectar al rendimiento del sistema. Cuando te hagan el cambio consulta con el técnico o instalador, que realicen la carga adicional por metro de tubería. Las maquinas normalmente vienen preparadas para unos metros delinea determinados, si los supera hay que realizar una carga adicional por metro, hasta el máximo permitido. La maquina esta preparada para estar a la intemperie, no va a variar el rendimiento.