Climatización piso 77m2

Hola, mi pregunta es la siguiente, me compre un piso de casi 80 m2, y me vino con climatización frio-calor, per he pasado frio este invierno, tengo una maquinaria de 7000 frigorías marca Daikin, ¿qué problema tengo? La constructora me ha dicho que es óptimo para el piso, en invierno no pasa la temperatura de 20º, todo el día funcionando, cuando descarcha sale aire frio. ¿Es verdad que no puede rendir más? O me han instalado una máquina de poca potencia. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para 80 m2 si es pequeña la máquina de 7000, pero ¿son 80 m2 acondicionados o has incluido baños cocina pasillo y demás zonas sin acondicionar? Para que te hagas una idea, 7000 fg. H pueden acondicionar sin problemas una superficie de 50 m2 aprox.Si es esta o menor la superficie a acondicionar en tu piso, entonces los cálculos son correctos. Puede deberse a otros factores el que no funcione bien. Si esta en garantía reclama a la constructora y que lo reparen o al menos que busquen el problema los técnicos de la empresa instaladora.
El total de las zonas con salidas a acondicionar son, comedor, cocina, 2 baños, y 2 habitaciones dobles, un total de 66m2 útiles, quedando sin salidas el recibidor y un pasillo no muy largo, la máquina es una daikin 7000 frigorías, ¿va justa? He pasado frio este invierno y he tenido que colocar estufas eléctricas.
¿Cocina y baños acondicionados? Si es así, creo que podrías prescindir de acondicionar estas estancias, ya que esos 66m2 son demasiados para la potencia de la máquina. 7000 frigorías acondicionan como te dije unos 50m2. Creo que de todas formas deberían revisarte la instalación por hay algún problema. Si el funcionamiento es correcto, yo en tu lugar, cerraría algunas rejilla. Por ejemplo, cierra la cocina en invierno, que no hace mucha falta y cuando llegue el verano cierra las salida de los cuartos de baño. Así mejoraremos el rendimiento. Observa que las rejillas de impulsion miren hacia abajo, esto es MUY importante. Bueno, no se que más decirte, cuando una instalación es insuficiente es complejo sacarle partido.