Clixon

¿Cómo funciona el clixon? Si se ha abierto, ¿hay qué cambiarlo o simplemente cerrarlo?

1 Respuesta

Respuesta
El clixon es una protección térmica. Se compone de un bimetal que cuando llega a una detremidada tª, salta, cortando el paso de corriente. Cuando las condiciones de tª vuelven a ser idóneas vuelve el solo a su posición . (se utiliza para proteger el compresor de altas tª). Si una vez que las condiciones de tº son adecuadas y este no ha vuelto a su posición es que esta averiado y hay que sustituirlo.