Ampliación superficie climatizada

Tengo una vivienda que actualmente dispone de climatización por conductos en salón comedor, y los tres dormitorios.
Quisiera reemplazar mi equipo actual por el MITSUBISHI ELECTRIC modelo PEHDZ-RP100GA. ¿Al tener esta unidad mayor capacidad tanto frigorífica como calorífica que el actual (TADIRAN GNL-S-300)sería posible dar servicio de climatización a la cocina y a los dos baños?.
La evaporadora está en uno de los baños con techo registrable, el otro baño está pegado a éste, pero no tiene techo registrable. Asimismo la cocina sólo la separa de la evaporadora el pasillo, es decir sobre 1 metro de ancho.
Con los datos que le he facilitado, usted considera posible esta ampliación, ¿sin qué suponga una gran reforma de mi actual vivienda?
La tecnología replace facilitaría el cambio de la instalación actual por la nueva, ya que se pueden reutilizar tuberías, etc.
Cómo se realizaría la ampliación a las zonas mencionadas, y si fuera posible, de cuánto dinero podríamos hablar para llevarla acabo.

1 Respuesta

Respuesta
He buscado en Tadiran, y la maquina que mencionas tiene un caudal de aire de 1360m/h contrs 1590 m3/h de la mitsu, son300m3/h más, que no debería afectar a la red de conductos de manera que pueda dar problemas de ruido, pero es conveniente verificarlo y si la cocina esta cerca de la maquina y como hay que hacerle una boca de impulsion, seguro que va bien.
En cuanto a precio, los trabajos de conducto son económicos, y si la empresa que te venda el equipo, seguro que puede hacer la reforma al momento de instalarlo sin problemas y aprovechas despalzamientos...
Me ha gustado mucho tu respuesta, pero tengo unas dudas.
El caudal de aire de la Tadirán has cogido en alta 1360, pero en la Mitsu has cogido la baja 1590 y no la alta que es de 1980. ¿Habría problemas como decías de ruido?
¿Cómo se realiza la colocación de esas bocas de impulsión que tu mencionas y cómo se conectan a la evaporadora?
¿Cuándo hablas de la reforma, me podrías especificar en qué consistiría la misma y cómo se haría?
Todos estos trabajos de ampliación, ¿así cómo el reemplazar un equipo por otro es muy caro?
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Estos cambios requieren de una verificación a conciencia de la instalación existente, en cuanto a dimensiones de conductos sobre todo, para estimar con el nuevo caudal, que velocidad tendrá el aire y si eso puede ser un problema o no.
Creo que lo mejor, es que contactes con una empresa especializada en el tema, porque serán los responsables finales de que todo funcione correctamente, y si hay que hacer cambios en la red de conductos, te pueden decir cuales son y el valor de los mismos. POr la consulta, no tienen porque cobrarte nada..