Ayuda aire acondicionado

Hola, desearía colocar un aparato de frio+calor en un salón de 22 metros cuatrados.
He visto una oferta, el Fagor M3 ABHI por 449 euros más instalación, con generador de iones y filtro fotocatalítico o el mismo pero inverter, el fagor M3 AHÍ Inverter por 664 euros más instalación.
Ambos son de 2970 frigorías y 3225 calorías.
El salón tiene 22 metros cuadrados y no le da demasiado el sol, por lo que he pensado que sería suficiente con estas prácticamente 3000 frigorías.
¿Qué me aconsejas? ¿Alguna otra marca mejor que no suba mucho de precio? ¿Para qué sirve el generador de iones y el filtro fotocatalítico, y merecen la pena, está bien de precio este modelo?
Quería que no hiciera mucho ruido para evitar molestar a los vecinos, aunque iría en la calle.
Este Fagor genera entre 30 y 40 (min. Y max.)decibelios la unidad interior y 50 decibelios la exterior ¿son unas medidas relativamente bajas en comparación con otros aparatos más económicos o más o menos el mismo ruido?
¿Hasta qué punto merece la pena ponerlo inverte o no, solo influye en el ahorro de energía o en algo más? No voy a vivir allí todos los días del año y tampoco voy a tenerlo puesto todo el día, ¿aun así merecería la pena el inverter?
Muchas gracias por todo. Espero vuestra opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare contestar a tus preguntas de forma clara. Los fabricantes de gama media como fagor no dan las mismas prstaciones que los de gama alta, pero no están tan mal (aunque para serte sincero fagor no es una de mis debilidades) los precios varían según las tiendas así aunque te quiera aconsejar a lo mejor meto la pata (¿para qué te hagas una idea nosotros tenemos una inverter de3500kcal Hitaci por 1000? Con instalación incluida). El generador de iones, ioniza la atmósfera haciendo, según dicen que no se cargue el ambiente, no se si funciona, y el filtro es un filtro que llevan algunos fabricantes. El inverter siempre es mejor, no solo por el ahorro de energía, sino también por conseguir enfriar + rapido, mantener más estables la tª, menor sonoridad, mayor durabilidad del compresor, pero el único que puede decidir si compensa eres tu.
Gracias por tu respuesta anterior.
He visto 2 modelos de Mitsubishi:
Mitsubishi MSZ GA35VA y
Mitsubishi MSZ A12YV
¿Existen alguna diferencia técnica o de otro tipo entre ellos, cual es mejor?
Los dos están por un precio de 1070 euros con instalación incluida
¿Crees qué es un buen precio o mejor esperar mejores ofertas de cara al verano, por cual te decidirías?
Muchas gracias.
Las 2 maquinas son iguales. Tienen la misma potencia, el mismo nivel sonoro etc..., lo único que varia son las dimensiones de la unidad interior. La GA35 es más compacta y más estética. En cuanto al precio es bastante bueno. En verano seguro que subirá.