Suelo radiante

Tengo instalada calefacción de suelo radiante en una casa unifamiliar pareada, con 160 m2 calefactados que lo regula una caldera ROCA modelo R-30/30F.0000. Me gustaría saber a que temperatura tendría que regular la caldera para obtener una temperatura optima de 20-21 grados en casa y si la caldera es de suficiente potencia para cubrir una posible ampliación de superficie calefactada a un total de 310 m2. GRACIAS
Respuesta
1
Por partes, independientemente de la caldera que tengas, la temperatura ideal para suelo radiante no debe pasar de 35ºC... creo que en tu caldera la temperatura mínima es de 40ºC. Y la histéresis de 12.
Te aconsejo que pongas una válvula termostática, entre ida y retorno, a 35ºC y en caldera pongas una temperatura de 45ºC con una histéresis mínima (5 ó 6ºC).
Los únicos problemas en cuanto a la superficie a calentar (me comentas en m2, seria más lógico y no del todo acertado en m3) se darán en cuanto a la perdida de carga del circuito: en cristiano que si la bomba puede mover el agua por una instalación tan larga...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas