Suelo radiante

Tengo instalada calefacción de suelo radiante en una casa unifamiliar pareada, con 160 m2 calefactados que lo regula una caldera ROCA modelo R-30/30F.0000. Me gustaría saber a que temperatura tendría que regular la caldera para obtener una temperatura optima de 20-21 grados en casa y si la caldera es de suficiente potencia para cubrir una posible ampliación de superficie calefactada a un total de 310 m2. GRACIAS
Respuesta
Por partes, independientemente de la caldera que tengas, la temperatura ideal para suelo radiante no debe pasar de 35ºC... creo que en tu caldera la temperatura mínima es de 40ºC. Y la histéresis de 12.
Te aconsejo que pongas una válvula termostática, entre ida y retorno, a 35ºC y en caldera pongas una temperatura de 45ºC con una histéresis mínima (5 ó 6ºC).
Los únicos problemas en cuanto a la superficie a calentar (me comentas en m2, seria más lógico y no del todo acertado en m3) se darán en cuanto a la perdida de carga del circuito: en cristiano que si la bomba puede mover el agua por una instalación tan larga...