¿Qué calefacción me conviene más?

Hola, primero daros las gracias, espero que me podáis orientar sobre que calefacción me conviene más, tengo una casa que tiene 65 metros por planta, son dos plantas, toda la casa tiene techo desmontable, así que había pensado en poner conductos, también había pensado la opción de poner splits, aunque supongo que necesitaría poner por lo menos 4, 2 por planta, me comentaron lo de los cassettes de techo, que serian 1 por planta, la verdad es que estoy echo un lio, ¿qué sistema me resultaría mejor?, ¿Y el más económico?, y cual tendría menos gasto de electricidad, ¿y cuál calentaria/enfriaria más? ¿Y cuántas calorias/frigirias necesitaría por planta? En fin cual me recomiendais. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te has decidido a poner aire acond. Con bomba de calor como sistema de calefacción, siendo tu duda el tipo.
Este sistema tiene grandes ventajas, es el que menos consume electricidad, consigue un calentamiento muy rapido, etc. Pero un gran inconveniente ( igual de rapido que calientas el piso, cuando paras la maquina se enfría ). Hay gente que no le gusta este sistema de calefacción, a mi si. En cuanto al tipo, yo descartaría la opción de los casete y decidiría entre conductos y split. La economía depende de la calidad de la marca que elijas, aunque a la larga sale más rentable poner una buena. Para el calculo de las Kcal/h se necesitan los m2 de las estancias a climatizar.