Sistema inverter

Compré un aparato de aire LG jetcool, inverter, con bomba de calor. Pues bien cuando llega a 3 grados menos en la habitación de la temperatura programada, aunque tarda, el aparato se para y tarda mucho tiempo en volver a echa aire.
Según el servicio técnico esto es normal en esta marca.
A mi me esto me escamo mucho, y por esto quiero que me lo confirme un experto en estos temas antes de reclamar.
Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Perdona, pero no se bien cual es el Jet cool, no sera Artcool, te pregunto para poder saber bien de que modelo y tipo hablamos.
De todos modos, en las maquinas LG, para que empiece a calefaccionar, se debe fijar la temperatura del termostato en al menos 2 grados más que la del ambiente, sino no arranca.
Lo del inverter es correcto, modula las revoluciones del compresor, pero opera en un rango máximo y un mínimo, este ultimo necesario para su correcta lubricación. Si la demanda energética es baja, y menor que ese mínimo, el compresor se para.
Esto lo decide el termostato, y como te decía en manual de LG indica lo de los 2 grados, que viene a ser el delta t de la unidad y es la oscilación de temperatura que puedes tener en el ambiente. Lo que puedes hacer es fija un valor por ejemplo, si deseas 21 grados, lo colocas en 22 y de este modo se moverá en ese entorno.
El tiempo de parada, también depende de la inercia térmica de la vivienda, pero siempre en esos 2 grados..