Suelo radiante

Hola a todos. Próximamente comenzaran las obras de mi próxima casa. Será una vivienda unifamiliar aislada de unos 170m2, en la costa de Castellón, y estoy interesado en instalar una calefacción por suelo radiante. Querría saber si son verdad todas las virtudes que se afirman en algunas páginas web que he visitado, y tener una idea de los precios para las dimensiones que os he indicado. También en el futuro me gustaría apoyarla con un sistema de paneles solares, pues parece que es la única que admite este refuerzo.
Responder

1 respuesta

Respuesta
El suelo radiante es probablemente el sistema de calefacción que mejor distribuye el calor de abajo arriba por toda la superficie. Luego se complementa muy bien con las energías ecológicas por su baja temperatura de ida, aprox. unos 45º. Y también es reversible, esto es que puede funcionar con agua caliente y agua fría para refrescar el ambiente. Pero tiene una cosa a tener en cuenta que el proceso de calentamiento va bastante más lento que el convencional, ya que todo el suelo hace de radiador y va cogiendo el calor poco a poco. Y luego cuando quieres cerrar también le cuesta, y sigue emitiendo todo el calor que ha absorbido el suelo y las paredes de la casa. Entonces según mi punto de vista es una opción buena si se va a hacer mucha vida seguida en la casa. Una opción bastante buena es poner suelo radiante en la planta baja, donde está el salón, cocina etc. apoyado por un par de fancoils, que te pueden dar calor al momento, y en las habitaciones poner fancoils. El fancoil es reversible frio y calor y trabaja también con bajas temperaturas de ida. Luego puedes combinar bien con paneles solares. Un saludo de Francisco y espero haberte aportado alguna idea.