Aire acondicionado por conductos

Hola de nuevo Felixtarraco,
¿Es posible que una sola máquina de conductos pueda alimentar por separado los dos pisos del dúplex? Es decir, que con una sola máquina (Fuji de 7310) poder refrigerar independientemente cada piso y poder apagar uno y otro no(con dos sensores). Para no tener la máquina de 7310 a pleno funcionamiento durante todo el día.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder hacer esto, si tienes una sola unidad interior, tendrás entonces una única red de conductos, y el control que realices solo puede hacerse sobre el caudal de aire en los ramales principales, mediante compuertas, esto se llama sistema de volumen de aire variable.
Estas compuertas operan con un sistema electrónico con sondas de temperatura de protección de la maquina y hay que agregar una bypass. Normalmente no se hace, porque con el precio que tienes que sumarle a la instalación, te conviene directamente colocar una unidad exterior con dos interiores, cada una con su termostato y su red de conductos.
Por ejemplo, puedes montar una MITSUBISHI ELECTRIC, MXZ-4A80VA que es una inverter bomba de calor de 8 kw/h con dos unidades interiores de conducto SEZ-KA50VA que te estarán dando 4 kw/h cada una, ¿y por un precio aprox de unos 4218?, más la instalación de conductos.
Te comento esta marca porque es la que tengo a mano..