Problemas evacuación de humos caldera

Tenemos una caldera a la que hemos instalado los nuevos tubos de evacuación de humos según la normativa vigente, doble capa, y observamos que se calientan excesivamente estos tubos, y también tarda mucho tiempo en conseguir la caldera la temperatura programada. Nos han comentado que puede ser debido a que los nuevos tubos de evacuación de humos sean demasiado estrechos, originándose un tiro excesivo por lo que además de absorber muchas calorías de la caldera, los tubos se calientan en exceso. ¿Puede ser esto? Y si es así ¿Cómo puede evitarse?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no creo que sea este el problema, más bien creo que radica en que la caldera puede que esté sucia, por lo que la suciedad impide que el calor se transmita al agua de la instalación, o bien que tenga instalada una boquilla de pulverización mayor de lo que le corresponde, o que la presión de pulverización sea muy alta.
Pruebe, si pude, a quitar la tapa de la te de la chimenea, con esto debe de calentar antes la caldera, ya que así se evita el tiro y se aumenta el rendimiento.
Con lo que averigüe puede informarme para sacar nuevas conclusiones.
El técnico que acudió, cambió la boquilla de 1.10 a una de 0.85 y nos aclaró que tenía una boquilla muy grande y eso ensuciaba la caldera por lo que introdujo un cartucho para limpiarla pero sigue calentándose muchísimo la chimenea y ahora además salta el diferencial de la instalación. Muchas gracias.