Calefacción gasoil

Tenemos una calefacción de gasoil que hemos tenido que actualizar según la legislación vigente, o sea, chimenea de doble capa aislante, depósito de gasoil, bandeja para su depósito, etc. Una vez todo instalado ponemos en marcha la instalación y observamos como los tubos de la chimenea se calientan en exceso, incluso se pone al rojo vivo la tapadera del tramo de limpieza de la chimenea, además le cuesta mucho a la caldera conseguir la temperatura que marcamos, por ejemplo 50 grados. Hemos llamado a un técnico para que nos regulara la inyección del gasoil y nos colocara la boquilla apropiada y no encuentra explicación, tan solo nos argumenta que puede ser que el diámetro del tubo de la chimenea sea demasiado pequeño por lo que el tiro es mucho mayor y por eso la caldera pierde calorías y el tubo se calienta en exceso,¿puede ser esto? Y en caso de ser así ¿cómo podemos evitarlo? Muchas gracias por vuestro interés

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego al cambiar una chimenea siempre cambia el tiro de la caldera, por lo tanto hay que regular la entrada de aire del quemador, o sea cerrar aire para que la mezcla sea más rica y no tire todo el calor por la chimenea.