Ahorro calefacción

Hola, vivo en un dúplex y tengo calefacción a gas. La parte superior del piso casi no la utilizamos, ¿para ahorrar en calefacción tengo que apagar los radiadores del piso de arriba? Me han dicho que no porque si sólo tengo encendidos los de abajo tienen que trabajar más para acalentar la vivienda y me han dicho que aún se gasta más. ¿Es correcto?

2 respuestas

Respuesta
Depende de donde tengas el termostato, esa habitación sera la referencia y si no esta en contacto con la planta superior ahorraras.
Respuesta
En verdad si gasta un poco más porque ademas el calor tiende a perderse por diferencia de temperaturas, te aconsejo que pongas válvulas termostáticas en los cabezales de los radiadores así poder seleccionar la temperatura mínima en cada habitación dejando a una temperatura de 16º en habitaciones que no vayas a utilizar.
El coste de cada cabezal viene a ser de 20 euros sin mano de obra.