Suelo Radiante

Hola
Tengo pensado comprarme un piso en madrid,(ole mis huevos), y he pensado en comprármelo para reformar, ya que soy un poco manitas. Bueno, he pensado instalarle una calefacción de suelo radiante con caldera de gas. He mirado en internet por las webs y parece ser que es uno de los mejores sistemas para el hogar, si no el mejor, pero la mayor parte de los comentarios vienen en las webs de los instaladores, así que no se si fiarme ciegamente.
Te agradecería si pudieras darme algún consejo sobre este tipo de calefacción y si crees que es una buena alternativa y posibles problemas o complicaciones en la instalación y mantenimiento. También he pensado que al instalarla, ya que hay que cubrir los tubos con una capa entre 5 y 10cm de cemento, pulir ese cemento y dejarlo sin cubrir con nada, ¿te parece buena idea?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy un enamorado del suelo radiante, tanto que en cuanto pueda lo haré en mi casa, y quitarme el problema de los putos radiadores, están siempre en el medio como los jueves, y ahora vamos a lo del cemento, cuando hablan de 10 cm. Es suelo terminado, lo normal es cubrir con cemento con aditivo sobre 4 a 4,5 cm y encima el suelo, bien sea cerámica, terrazo o mármol, y al respecto de que los instaladores, yo también soy instalador con lo cual, ¡Fíjate que dilema! Ahora en serio ponlo y tendrás los pies, caliente y la cabeza, fría como debe ser.