Calefacción suelo radiante

Hola a todos,
me compre hace poco un piso de segunda mano que tiene 13 años de antigüedad y calefacción por hilo eléctrico radiante. Hemos tenido algunos problemas con baldosas que se han ido resquebrajando y nos estamos planteando de cambiar el suelo, quizás poniendo encima de las baldosas un suelo de parqué de este "falso" que se pone con un clic.. El problema es que entonces supongo que perdemos mucha energía y la calefacción sera muy costosa, porque el calor tendrá que calentar no solo la baldosa, sino también el parqué... Cambiar todo el suelo (quitando las antiguas baldosas nos parece, por otro lado, costosisimo... ¿qué nos aconsejas? ¿Deberíamos olvidarnos de la calefacción del suelo e instalar algún otro sistema? Gracias
muchísimas gracias
Borrar
Respuesta
Efectivamente si le pones tarima flotante le estás poniendo un aislante a vencer, con lo que el consumo se va ir por las nubes, en cuanto a instalar otro sistema, podrías poner radiadores con la instalación vista, queda bien y el rendimiento al ir la tubería vista es bastante buena, ahora tu eres el que tienes que decidirte, personalmente, si funciona bien el hilo radiante lo dejaría y no pondría la tarima.