Pre instalación de aire acondicionado

Hola
He comprado un apartamento que tiene pre instalación de aire acondicionado y como no entiendo mucho de esto os pregunto a vosotros super expertos!. La casa tiene en el salón y las 2 habitaciones una especie de apertura encima de las puertas (esta tapada pero la tapa me parece que se puede quitar), ¿qué tipo de instalación me tendrían que hacer? ¿Con un aparato me refrescaria/calentaria toda la casa? ¿O tengo que instalar una aparato de aire en cada habitación? ¿Qué me costaría? Un vecino se ha puesto un aparato en cada habitación y le ha costado 3000 euros! Me parece una barbaridad y esos aparatos quedan feos! ¿Qué me decís?
Gracias
Respuesta
Bueno te explico.
Las preinstalaciones que hacen los contructores normalmente ellos calculan un tipo de a/a
El cual lleva un tipo de tubería y un tipo de cableado .
Hay barias marcas con las que se pueden hacer estas instalaciones.
En efecto las cajas que te an puesto encima de las puertas son las preinstalaciones.
Lo de poner una maquina para toda la casa no es posible tu imaginate pon una estufa en el comedor y que esta te caliente toda la casa.
En cuestión de precios hay muchas marcas y muchos precios tu tienes que elegir dentro de las posibilidades de la preinstalación que marca te gusta y que precio te quieres gastar.
Lo mejor seria que fueras a un profesional y que te diera las posibilidades de tu instalación.