Caldera de condensación

Hola:
Hay algún tipo de ahorro energético utilizando en una instalación de calefacción por sistema de radiadores por gas natural una caldera de condensación, de las que se usan en suelo radiante; o es imperceptible respecto de una convencional. ¿La diferencia en?, es de unos 2300, ése es el presupuesto que me han pasado descontando la caldera convencional.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Con una caldera de condensación a gas puedes ahorrar hasta el 40% de consumo que en una caldera convencional, y esto se debe a que consiguen enfriar los humos de salida hasta condensarlos.
El retorno del agua tiene que estar a baja temperatura, pero esto no significa que no pueda calentarla a las temperatuars habituales de trabajo.
Es una buena opción.
Correctamente, si aumentamos los módulos de cada radiador en cada habitación, ahorraremos consumo y aumentaremos la sensación de bienestar.
Aunque con la instalación normal también el ahorro es significativo.
No obstante, siempre que se pueda aumentar con los radiadores modulares, se debe de hacer.