Buhardillas

¿Tengo una buhardilla de unos 60 metros y otra de 40 a climatizar en casa independientes la de 60 metros tiene una escalera de caracol y muy soleado calor para aburrir cuantas frigorías necesito?.
¿La de 40 metros es igual que la otro pero con escalera de obra muy grande cuantas necesito?
Quería poner en la de 40 metros dos firstline fac 12407ch que son creo de 3000 frigorías cada uno podía servir o seria escaso 6000 frigorías lo digo por el hueco de la escalera que perdiera mucho frio por el al no poder cubrirlo de ninguna forma, y es muy soleado.
Otra cosa según el catalogo de carrefour son de 2700 pero el vendedor dice que son de 3000 frigorías
¿La potencia de enfriamiento pone que es de 3,2 Kw?
Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
De precios hay muchos, pero yo particularmente miraría de poner 2 aparatos de aire 1x1 o 2x1 que sumaran las frigorías aproximadas de 7200 frig y de 10800. Por ejemplo 1 aparato cada 20 m2 en distintas zonas de la buardilla : 3500 + 3500 =7000 frg/h o 3500+3500+3500=10.500 frg/h enfriando asi las zonas deseadas con 1 ,2, o 3 aires puestos.
¿Entonces para el de 40 metros necesito 7200 frigorías y los dos equipos firstline fac 12407ch me dan 5504 frigorías y le faltarían 1696 frigorías y no consegiria suficiente potencia de enfriamiento?
¿Uno de 7200 frig/hora muy normalito por cuanto me saldría?
¿Y uno 10800 por cuanto?
Gracias por la respuesta
Vale muchas gracias
Normalmente se usan unas proporciones por metro cuadrado como orientacion para saber las frigorias necesarias.En caso de tener que enfriar un comedor soleado en un atico que no es tu caso pero es parecido se multiplican los metros por 180. Osea 60x180=10800 frig/hora son muchas pero piensa en los metros .La escalera de caracol algo influye en la entrada de calor pero no demasiado pues el frio siempre pesa y va hacia abajo,alreves de el calor.
en el otro caso 40x180=7200 frig/hora
La potencia de enfriamiento es 3.2Kw por 860= 2752 Fricorias/hora.