No enfría suficiente

Desde que me instalaron un aparato de aire acondicionado hace dos años, estoy mosqueado porque no creo que enfríe suficientemente. Me comentan que se puede solucionar realizando una carga de gas, pero no quiero pagar por que me lo carguen y luego funcione igual. ¿Cómo se yo si un aire acondicionado enfría suficientemente? ¿Cómo se si tiene suficiente carga de gas? ¿Cada cuántos años hay que realizar una carga el gas?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser efectivamente que le falte gas pero la solución no es solo cargarlo, sino averiguar si tiene alguna fuga y cuando te lo carguen que no se vuelva a ir.
Si te ha contado alguien que el gas se carga cada ciertos años, te esta engañando.
Una maquina estando bien instalada desde el primer día si no existe ninguna fuga el gas es eterno, se puede cambiar con el paso de los años porque este sucio pero no porque se haya ido.
Habría una forma sencilla de que puedas comprobar si tiene gas o no.
Necesitas un termómetro digital de esos para ver los grados.
Pones la maquina a enfriar a máxima potencia, al cabo de 15 o 20 minutos, y tu ves que el aparato exterior también esta en marcha, pones a medir los grados que hay por donde coge el aire la maquina interior, justo levantando la tapa donde están los filtros.
Por ejemplo te marca 30 grados, pues luego mides el aire que expulsa la maquina, justo a la altura de las aletas.
Normalmente el salto térmico que es esto tiene una variación de entre 14 y 17 grados según las maquinas, entonces si lo coge a 30 grados lo debe expulsar a unos 15 grados arriba o abajo 2 grados, si hay mucha más variación, es muy posible que la falte gas.