Refrigeradores por agua

Hola, estoy pensando en comprar uno de estos "climatizadores" portátiles que funcionan por agua, cuando esta se evapora enfría (supuestamente) el aire. He oído comentarios de que no funcionan bien, pero no sé si serán interesados. Me interesa mucho (si funcionara) este sistema por ser portátil, económico y no resecar el aire pues vivo en una zona muy seca. Mi pregunta es ¿funciona este sistema? Si es así ¿Conocen alguna marca y modelo recomendados? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En climacity.com practicamente tienes toda la gama del mercado. Ven a verlos si quieres.
Los más profesionales son los symphoni, por precio los purline.
He visto la página y es muy completa. ¿Los convair no los mencionabas?, ¿No me los recomiendas? En principio en que más me gusta es el purline rafy9r, por su precio y prestaciones (1200 m3/h), ¿me recomiendas éste? Es para enfriar una habitación de unos 18 m2. ¿Tenéis los datos de emisión de ruido de todos los modelos? Un saludo.
Gracias por la respuesta, pero no me ha quedado claro si son eficientes. ¿Cuántos grados pueden bajar la temperatura estos aparatos? ¿Me los recomiendas o es preferible una máquina de aire acondicionado portátil "convencional"? Un saludo y, de nuevo, gracias.
Realmente el rafy es el más básico, y el convair también es buena elección. Ahora solo tenemos stockados el silver, pues estamos apostando por el sintesys, pero ambos dan mucha calidad.
Miraremos el tema de los dB, si no aparece en el producto hemos adquirido un fonómetro para hacer estas mediciones, no dudes en visitarnos en cosa de un mes.
Agradezco las respuestas, pero no creo que sean objetivas porque siempre llevan a su página. Al final compré en ella el rafy, y la verdad es que estoy muy contento; tiene unas características mucho mejores que otros dos y tres veces más caros. Me hubiese gustado una información más imparcial, amplia y rápida, pero agradezco las respuestas.