Dudas con modelos e instalación

Hola, queremos instalar aire acondicionado en un último piso (10º) de unos 70 m2. En principio hemos pensado en un multisplit 2x1 para un salón de unos 20 m2 y una habitación de unos 12 m2, las dos con orientación sureste. Nos han dado estas tres opciones:
- DAIKIN: FTXS20DW y FTXS25DW (interior); 2MXS40DW (exterior)
- CARRIER: 42HQM009 2 splits (interior); 38VYM-18 (exterior)
- MITSUBISHI: SKM22ZDS y SKM28ZDS (interior); SCM45ZDS (exterior)
La instalación es algo compleja, tienen que pasar entre 5 y 8 metros de tubo (no lo recuerdo exactamente). De precio están alrededor de los 2.100 euros las tres opciones. Otra solución -casi descartada- es poner conductos enfriando dos estancias más aunque se va a casi el doble de dinero (tengo que bajar techos, ¿etc?).
Me gustaría que me dierais vuestra opinión profesional sobre que opción es mejor y si están bien las que nos han propuesto.
Gracias de antemano y un saludo.

2 respuestas

Respuesta
Son los apropiados para tus necesidades y es la gama para combinar con los 2x1.
¿Qué tal son los modelos de split de Daikin que me ofrecen? He visto en su página web que hay otros de la misma serie FTX.
Gracias otra vez. Un saludo
Viendo que los precios son similares en las tres marcas yo descartaría Carrier por ser la más "floja" de ellas, y desde luego si valen lo mismo con Daikin tienes más calidad que cvon Mitsubishi Daiya. El precio que te dan es muy bueno aprovechalo y disfruta el aire.
Respuesta
Loa mejor opción es daikin, por conductos es lógico que valga el doble, la mejor solución es el split que no necesita casi obra.
En cuanto a los modelos de Daikin, ¿qué diferencia hay entre los que nos han ofrecido (-DW) y los de la misma serie FTX acabados en C o en B?
Uno es de aluminio y el otro blanco