Aire acondicionado

Hola amigohe leido varias re4spuestas tuyas y me han gustado por lo que me remito a ti.Mi problema es el siguiente:
He instalado un aparato de 3000 frigorías le hice el vacío durante 45 minutos la lectura del vacuiometro es negativa(-0,1) cierro la llave de baja paro bomba vacío transcurren 20 minutos la aguja permanece en -0,1 desconecto la manguera de baja abro la llave de alta (1/4)y después la de baja(1/2) hasta el quinto día aproximadamente el aire funciona bien pero hoy tenia alrededor de la llave de alta bastante escarcha y no enfría el evaporador. ¿A qué crees que es debido, ya que probablemente haya una fuga, que la aguja del vacuómetro no se inmutara durante veinte minutos? ¿No es suficiente esta prueba entonces para garantizar la estanqueidad de las tuberías? ¿Qué método es el más fiable para detectar fugas en el circuito?
Otra pregunta, ¿si conecto el manómetro de baja (ya habiendo refrigerante en el circuito)que lectura debo leer en el manómetro?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La primera parte la hiciste bien.
Después de 20 o 30 minutos con la bomba parada la aguja del vacuómetro que va incorporado en la bomba no se puede mover ni al cabo de dos días pues tenemos la llave de los manómetros cerrada y el vacuómetro esta en la bomba.
Con las mangueras conectadas después de 30 minutos te fijas en el vacuómetro vale, entonces abres la llave del manómetro y la aguja del vacuómetro no debe de inmutarse, si se mueve hay fuga si no esta bien.
Es una fórmula muy fiable, pero yo creo que no abriste la llave un momento del manómetro de baja para ver si se movía la aguja, ¿no es así?
Bueno cuando vemos que no se inmuta y esta bien cerramos la llave del manómetro quitamos la manguera de la bomba y abrimos gases, primero el del tubo fino y luego el grueso.
Quitamos los manómetros y a funcionar.
Lo que te pasa es casi seguro que tienes una fuga, pues el síntoma que tienes es falta de gas.
Para comprobarlo ahora si tienes gas conecta el manómetro de baja, arranca la maquina a funcionar en frio y dejala funcionando unos 15 o 20 minutos.
Fíjate en el gas que lleva que lo pone en una pegatina en la maquina exterior si es R407 o R410A, entonces en el manómetro busca la escala de ese gas que sera de un color o otro según el gas.
La maquina tiene que estar evaporando a 0 grados, la escala debe de estar en 0 o estar subiendo hasta el cero aunque todavía no haya llegado.
Seguramente que lo tengas muy por debajo y eso es que le falta gas.
Esos gases hay que quitarlo todo el gas y cargarlos enteros puesto que son m, ezcla de varios gases y si se va un poco se descompensa.
Todo claro muchas gracias
Hola agradezco tus respuestas pero hay una cosa que no me ha quedado clara todavía. Cuando hago la prueba para saber si tengo fuga en el circuito cieroo la llave del manómetro de baja y la mantengo durante 15 minutos y aunque al cerrar la llave se cierra el paso hacia el vacuómetro de la bomba ¿si hubiera una fuga no subiría la presión en el manómetro de baja, pues he probado soplar en el manómetro de baja con la llave cerrada y la aguja se mueve aunque el aire no pasa para la bomba.
Gracias
De nuevo amigo.
Con la llave cerrada del manómetro de baja no puedes ver en el vacuómetro si existe fuga o no, pero en el indicador del manómetro de baja si se mueve la aguja.
Desde la maquina a la bomba esta cerrado el paso con una llave en el manómetro, y en vacuómetro de la bomba no apreciamos nada hasta que no abrimos la llave del manómetro para ver si se mueve la aguja.
En el indicador del manómetro si lo podríamos apreciar pero es una escala mayor que el vacuómetro y tendríamos que estar para ver si se mueve la aguja unas horas.
El vacuómetro es una escala muy ampliada, entonces cuando abrimos la llave si la maquina ha cogido presión de aire el vacuómetro lo detectara enseguida.