¿Poca carga de gas?

Hola.
Tengo una instalación de aire con dos splits (y un solo compresor) de 3500 y 2650 W de frío. He notado que el split de 3500 saca el aire menos frío que el otro split, y condensa bastante más en la unión de la tubería de gas con el compresor que el de 2650. Llega incluso a producir un poco (no mucho) de escarcha en dicha unión. ¿Puede ser por una carga insuficiente de gas? Lleva gas 407. Este gas es mezcla, por lo que deben de vaciar el circuito completamente, para volver a recargar desde vacío, al no saber qué componente, y en qué cantidades se ha perdido, ¿correcto? Por otra parte, y dado que desde que se instaló el año pasado, y que desde un primer momento enfriaba menos que el otro split, descartamos que tenga una fuga el circuito, ya que si fuese así, habría perdido todo el gas, y no enfriaría nada... ¿cierto?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que le pones interrogante a las preguntas pero veo que ya adivinas la respuesta, efectivamente los síntomas son de falta de gas, la carga no se podrá realizar bien si no se vacía todo el circuito y se carga "a peso" y efectivamente si tuvieses una fuga teóricamente no tendrías nada de gas, piensa que te deben de dar 2 años de garantía de la instalación.