Aparato para salón 22m y habitación 12m

Necesito vuestra opinión para un aparato de aire acondicionado para un salón de 22m2 y un dormitorio de 12m2. Ambas habitaciones sólo tienen luz solar directa durante 1-2 horas al día.
El precio me importa, pero también me preocupa la calidad, principalmente en el tema de ahorro energético y durabilidad, por lo que me gustaría que me recomendarais modelos de buena relación calidad-precio.
Estuve mirando por splits 2x1, pero me dijeron que la unidad exterior consume por 2, aún cuando sólo tienes un aparato encendido, lo que supongo que será cierto, ¿no?
El aparato para la habitación de 12m2 se encendería durante por lo menos 8 horas diarias. El del salón sólo en fines de semana, ocasionalmente.
¿Qué me recomendáis?
Respuesta
Por supuesto lo que no puedes dejar de comprar es un sistema con motor inverter (ahorro de más del 30% en luz, mejor nivel sonoro y una estabilidad en la temperatura "perfecta"), no te creas eso de que la unidad exterior consume por 2 cuando solo funciona 1. Dentro del mercado de los inverters tienes como primeras marcas Panasonic, Mitsubishi Electric, Daikin, Toshiba (el orden no importa) que son en conjunto la primera división del aire, si puedes pagar cualquiera de estas marcas, te aseguro que nunca te arrepentirás pues incluso alguna de ellas (Panasonic) tienen sistemas de purificación del aire (iones, antialérgicos, olores, tabaco, etc) que lo convierten en un autentico fabricante de aire puro para la vivienda.