Dudas equipo 4x1

Hola. Tengo un duplex orientado hacia el noroeste (sol de tarde). En la parte de abajo tengo que poner un equipo 4x1 ya que tiene preinstalación para ello y el compresor va en el tendedero por lo que no puedo llenarlo de máquinas. Son 3 Habitaciones de 10m2 y un comedor de 22 m2.
Me han ofrecido un equipo Mitsub. Heavy de las siguientes caract. SMC80ZDS + 3x SKM22ZD + SKM35ZD. Por 3.259? ¿Y otro equipo Fujitsu con AOY30TI + 3xASY9TI + ASY12TI por 4500? Ambos sin instalación.
Me gustaría que me comentaras sobre etos equipos y precios.
En el Mitsubishi me han dicho que la máquina da 6900 firg. Aunque puede llegar a las 8000, las consolas pequeñas 1500 y la grande 2950 ya que aunque dan más se pierde potencia por ser máquina multisplit.
En concreto quiero saber si es una buena opción y si voy a tener potencia suficiente teniendo en cuenta que no creo que funcionen todas las máquinas a la vez.
Por otro parte me gustaría que tuvieran filtos de calidad y he leído algo de ionizadores lo que me gusta ya que soy alérgico pero creo que esto solo lo tiene Panasonic.
Perdón por la extensión.

1 Respuesta

Respuesta
Si la preinstalación esta bien, ¿te pueden pedir alrededor de unos 150 - 180? Por finalizar cada equipo. El precio Mitsubishi esta en linea con el que te han dado (3100).
Bien, gracias, y además rápido. ¿Hoy he visto el equipo de Panasonic y tengo que estudiarlo pero creo que tiene aún menos potencia y el precio está por algo más de 3.000?. Pero como te he comentado los precios son sin instalación y no me dan presupuesto en las tiendas porque dicen que debe verlo el instalador y que el tema de la preinstalación es un problema y que posiblemente no me salga más barato, incluso más caro si hay lago que no les guste. Esto me ha dejado de piedra ya que se ahorran un montón de trabajo, material, etc... ¿Teniendo en cuenta que por un 2x1 piden unos 500? En el mejor de los casos ¿por cuánto me puede salir la instalación? Me suena a timo ¿puede ser cierto?. Supongamos que la preinstlación es correcta podéis darme una idea del precio. Y también me puedes decir algo del precio de Mitsubishi.
Las dos opciones son parecidas en prestaciones, efectivamente cuando no funcionan todos los equipos a la vez la potencia se reparte entre los que están en marcha, ganando algunas frigorías más. Sin lugar a dudas en el tema de filtros, ionizadores, antialergia, generador de oxigeno, etc. Panasonic en estos momentos no tiene rival en el mercado, y también dentro de su gama tienes un 4x1 para poder elegir.