Caldera en piso superior. Se bloquea

Hola!
He visto la respuesta a lo de los cuatro pisos, y quizá me puedes dar una idea.
Tenemos una caldera Junkers modelo SUPRA ACU CGA 25 en el piso segundo de una casa de pueblo. El depósito de gasóleo está en el bajo y a veces se para la caldera por no llegar el combustible. La bomba instalada en el bajo es Inpro domestic que tiene que vencer dos pisos (unos 6 metros) de altura y las características dan 15 metros.
¿Crees qué un vaso de expansión al lado de la caldera haría algo como regulador de caudal? O habrá que poner otra bomba de gasóleo.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
La altura que tienes desde bomba a caldera desde luego no es causa del problema, la pega que posiblemente tengas sea la coordinación entre el arranque del quemador y el de la bomba de gasoileo. La instalación de un vaso de expansión (especial para gasóleo) junto con todos los automatismos para convertir la bomba de gasóleo en un grupo de presión seria desde luego la solución definitiva.