Abocardar vs Soldar

Hola a todos.
Tengo una duda que seguro que me podéis disipar.
¿Cuál es el motivo por el que en las instalaciones de a/a se abocardan los extremos de los tubos y no se sueldan adaptadores de sección?
¿Es comodidad o existe alguna razón técnica?
Muchas gracias
Un saludo
Carlos

1 respuesta

Respuesta
El motivo de abocardar los extremos son varios si tu sueldas unos adaptadores de sección producurias resuduos en los tubos producidos por la soldadura de los mismos y es muy fácil que entren en la expansión de la máquina por su proximidad a la misma con esto no quiero decir que no se pueda soldar pero siempre es preferible hacerlo cuando dicha soldadura este lejos por le motvivo que acabo de comentar otro porque para soldar o abocardar es porque estas instalaciones domesticas si suledas en la ud interior lo más fácil es que manches la pared y la soldadura es muy muy incomoda con lo cual es mucho más fácil abocardar que soldar he de decirte que en instalaciones grandes seimi industriales o de muchossima potencia si se suelen utilizar dichos adaptadores así que resumiendo se utiliza en domestico abocardado en lugar de solsadura es comodidad más seguro para la máquina para evitar "cascarillas " en el tubo y estética