Calefacción y aire acondicionado.

Hola, estoy estudiando la idea de abrir una academia de baile en madrid, y la verdad no se cuanto me podría costar instalar la calefacción y el aire acondicionado, me podríais echar una manilla. El local que ando buscando medirá alrededor de 150 m2.
Tengo otra pregunta, en uno de los locales que he encontrado, me dicen que no tienen salida de humos, es esto un problema para instalar el aire acondicionado y la calefacción totalmente imprescindible para este tipo de negocios.
Muchas gracias, un saludo ANA

1 Respuesta

Respuesta
Me resulta un poco difícil dar presupuestos ya que en mi lugar de residencia los precios que corren son diferentes a los de Madrid, también es importante ver el local, ya que me tengo que amoldar a sus circunstancias, de todas formas te voy a dar una orientación, el AA y calefacción lo vas ha solucionar con bomba de calor que te da ambas cosas al mismo tiempo, y para lo cual no necesitas salida de humos, esto se puede solucionar con máquina de conductos o con splits, que pueden ser de pared o de techo, ¿necesitas sobre 14000 ó 15000 frigorías y vale sobre 6500 a 7000?, si lo pones por conductos sube algo más.
Ya me imagino que los precios no son iguales en todos sitios, pero esto me ayuda. Una preguntilla más, ese sería precio por aparato, ¿no? Funcionarían de manera independiente, ¿no? Muchas gracias, un saludo
Muchas gracias, pues si al final me decido, vamos si los números salen... te aviso y si no te queda muy lejos, nos lo montas tu...
Ese precio sería para todo el local, si lo pusiera yo, y por supuesto los aparatos funcionan independientemente.