Calefacción solar

Hola,
Voy a cambiar la solería de mi casa y aprovecharé para instalar la calefacción. Me planteo instalar suelo radiante calentado por energía solar, pero tengo dudas sobre si es la opción más adecuada dado el pequeño tamaño de la casa, y sobre los costes. Mi casa está a pocos kilómetros de Sevilla, los inviernos no son muy fríos y hay mucha insolación. Tiene 90 m2 de planta construida (1 sola planta).
Agradezco cualquier orientación sobre precio de todo el sistema.

1 respuesta

Respuesta
El conjunto de captadores con tubos de vacío, acumulador, soportes i montaje te sale por unos 6000 euros, claro que puedes montar colectores normales pero después necesitas más espacio y siendo la casa de 90 m no creo que te sobre terraza ni tejado, después necesitas una caldera de gas para soporte, pongamos una de condensación con sonda exterior 2300euros y finalmente el suelo radiante que te puede costar 6000 euros más, unos 60 70 euros por metro cuadrado.