Frigorias falsas inverter

Me han dicho que cuando compras un 2700 frigorías inverter, en realidad es un 2200 frigorías pero que el inverter sube un poco el rendimiento. ¿Es esto cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Si la maquina que compras marca 2.700 frigorías, es que las tiene.
La diferencia de una máquina Inverter con una que no lo es, es la siguiente:
En una maquina No inverter cuando necesitas frio la máquina exterior arranca, y cuando ha llegado a la temperatura para, los momentos en los que más energía consumen son en en momento del arranque.
En una máquina Inverter esto no pasa, la maquina exterior primero es modulante y nunca llega a parar del todo, así cuando necesita más frio simplemente aumenta la potencia y cuando llega se queda casi muerta pero funcionando. (Las aspas de afuera giran muy lentamente).
Esos picos de potencia necesarios para arrancar una maquina no Inverter te los ahorras en una Inverter. Y si cuentas cuantas veces arranca y para una maquina en una tarde de verano y cuanto consume, verás que la diferencia de precio la amortizas en 2 o 3 años como mucho.
En cuanto a la potencia, los catálogos marcan frigorías a mínima potencia, régimen normal y potencia máxima, m y son reales.