Equilibrar calefacción

Acabo de comprar una casa y tengo el problema que los radiadores calientan más cuanto más cerca están de la caldera y los últimos calientan muy poco. Lo he hablado con el vendedor y éste me dice que en la instalación los radiadores están montados en "serie" o mono tubo y que como el agua caliente sale de la caldera y va atravesando uno por uno todos los radiadores es normal. Pero es que en algunas habitaciones es como si no tuviera calefacción.
Las llaves de los radiadores tiene termostato incorporado y están puestos todos a 22 grados.

1 respuesta

Respuesta
La única manera de solucionarlo es cerrar parte del paso de agua en los primeros radiadores de manera que vaya más agua directa a los últimos, al tener llaves termostáticas tendrás que bajar la temperatura de los primeros y mantener la de los últimos.