Radiadores cerrados

Hola eruiz10. A ver si me puedes ayudar:
Quería saber qué ocurre en una instalación si con todos los radiadores cerrados, activamos la calefacción. He podido leer algo sobre válvulas de presión diferencial que suelen incoorporar las propias calderas o en su defecto el circuito. Parece que si se cuenta con estas válvulas no ocurre nada y si no habría que dejar por lo menos un radiador abierto.
¿Es esto cierto?
¿Me podrías aclarar esta duda?
Gracias, un saludo
Respuesta
En principio no tendría que pasar nada, cuando instalas una caldera exclusivamente para agua caliente ya sea porque el piso esta en obras y no esta acabado el circuito puedes conectar directamente la salida de calefacción con la entrada formando un puente para tener presión en el circuito (al menos 1 bar ) y que se ponga en marcha la caldera. Claro si pones en marcha en estas circunstancias la calefacción te subirá la temp y te bloqueara por exceso de temp. Si conectas la calefacción y no tienes ningún radiador abierto el efecto debería ser el mismo.
Aun que al menos debes dejar un radiador para que la caldera detecte circulación en el circuito.