Daikin tsx35

Hola, me gustaría saber la distancia máxima a la que se puede poner el split del compresor un DAIKIN TSX35, inverter con bomba de calor.
Respuesta
La distancia máxima te la suel e poner en las instruccones, lo que pasa es que según la potencia esa distancia puede ser mayo, si le añades tubo y por lo tanto más carga, yo he montado distancias de 18 metros de tubo, y funcionan bien, pero tienen más carga de la que "lleva" el compresor de "casa" mormalmente esta carga que viene dentro del compresor es para una instalación típica de 5 a 7 metros, por lo que si le aumentas la distancia también aumentas la carga pra que función bien, tienes que mirar que si te pones el split en el piso y en compresor en la terraza como el tubo se queda vertical por el desludnado y/o fachada, cada tres metros es conveniente que hagas un sifón en el tubo, pra que el aceite no se quede abajo y el compresor lo pueda subir, me explico. El sifón consiste en un circulo con el tubo, de manera que quede como una "o".
|
| esto es la bajada
(
O esto es el sifón
(
| esta continua para abajo
| o entra en la vivienda.
En entonces puedes combinar la bajada desde una terraza y luego poner el tubo por la talla.
Espero que te sirva de ayuda.
Si necesitas algo sobre los condensados "agua del aparato" y las bombas me lo comentas.