Sobre las tuberías del aire acondicionado

Hola, tengo la preinstalación para dos splits, las tuberías son de 1/2 y 1/4.
El split la salida es de 3/8 y 1/4, se que se pueden conectar, hacer una reducción de 1/2 a 3/8. ¿Es perjudicial para el compresor?
¿Se pierden kcal tanto en frio como en calor?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivmente se puede hacer y no va a perjudicar al compresor y el rendimiento quizá un poco, pero si el aparato trae 3/8 es porque así está diseñado, pero ya te digo yo los he visto funcionando con esas mediddas.