Manchas en ropa y paredes

Últimamente he observado manchas negras en ropa de la casa y en las paredes cerca de los radiadores de la calefacción. Tengo una caldera de gasoil y lleva cuatro años de uso. ¿Podéis decirme porqué se producen estas manchas negras si los radiadores solo tienen agua? ¿Es posible que la caldera tenga mala combustión y el agua desprenda elementos químicos? Si es así, decirme

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes radiadores de aluminio que llevan unas ranuras en la parte alta del radiador que da a la pared?, si es así ese es el motivo, ya que esos radiadores se montan al revés, con las ranuras hacia fuera, pues a través de esas ranuras circula aire a cierta velocidad y a base de tiempo deja manchas en las paredes y cortinas.
Si no quieres nada más de mí.
Hola, de entrada gracias por responder a la pregunta, pero hay una cosa que no entiendo. Las manchas son negras como si fuera carbonilla y están a unos 5 o 6 metros de los radiadores (de aluminio), justamente en los cercos de aluminio de las puertas y ventanas.
¿El origen es lo que me has dicho?
Perdona que insista pero las manchas también se producen en las cortinas y los muebles, se trata de algo extraño y lo achaco a la calefacción. ¿Tendrá algo que ver que la caldera de gasoil no se ha revisado en unos seis años?
Por lo que me dices, esas manchas no son atribuibles a los radiadores ni a la calefacción, a ver si las piezas que se ponen en los marcos para cogerlos a la pared se deterioran de alguna manera y salen esas manchas.
Si tienes la caldera cerca de la estancia donde se producen las manchas y con las puertas abiertas, si cabe la posibilidad de que se produzcan las manchas, también si la chimenea de la caldera está cerca de la ventana, por lo tanto haz una buena limpieza de la caldera.