Agua caldera gas-oil no caliente

Estimado amigo, como veo que no le dan contestación, me permito decirle.
Sea un poco más esplícito: diga marca de la caldera, sistema de ACS intantanea o acumulación.
Comprenda que es muy complejo contestar con tan pocos datos.
Mañana le volveré a contestar.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Tengo que admitir que no son muy extensos mis conocimientos en calderas Roca, pero le comento, cuando Ud.abre un grifo de ACS. El quemador debe ponerse en marcha casi que siempre, a menos que la caldera esté muy caliente, si no lo hace es porque el detector de caudal no funciona, este detector, según el modelo puede ser de varias formas, hay uno que es una válvula de cuatro vías, esta válvula lleva una membrana de goma dentro de un cuerpo dividido en dos carter, que se suele perforar por lo que no actúa, hay que cambiar la membrana.
Hay otras calderas de la casa Roca que llevan un detector de caudal MUT, es solo de dos vías, está en el tubo de agua fría que entra en el intercambiador de placas o de barrilete, este detector también tiene una membrana, aunque más pequeña, parecida a la anterior, que si está perforada se tiene que cambiar, es sencillo pues con aflojar cuatro tornillos accedemos a la membrama que hay que sustituir.
Calderas más modernas llevan detectores electrónicos, más complejos.