Funcionamiento general de la calefacción

Hola, acabamos de poner la calefacción en un piso de 2ª mano que hemos comprado mi novia y yo. El caso es que mi novia después de la instalación no entiende el porqué de colocar las llaves de paso en la parte superior de los radiadores y no en la parte baja (quedando más parte de tubo visible, lo cual le resulta "feo" ya que no las hemos metido dentro de la pared). Tengo una idea, pero me gustaría que alguien versado en el tema pudiera darme una explicación más técnica.

1 Respuesta

Respuesta
Referente a la entrada por arriba del radiador y la salida por abajo si es radiador grande funcionara mejor a la hora de llenarse no estando en linea .Por que si no se debe hacer una operación pa hacer entrada y salida por abajo y es bastante complicado por que hay que desmontar el radiador si es módulos de aluminio. No obstante también se puede pasar la tubería por detrás del radiador y salir por detrás con un codo a 90º y prácticamente solo ve la llave.