Aire acondicionado por conductos

Me gustaría saber si existe incompatibilidad entre el aparato de aire acondicionado con bomba de calor inverter con la tecnología de confort zone o air zone.
Si coloco inverter, ¿puedo también instalar el air zone? ¿O es una tontería?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no has recibido nada más que este mensaje por favor hazlo saber pues he tenido fallo al enir la respuesta
RAVSP1400AT-Elo mejor es toshiba, dasikin y mitsubishi electric luego el resto, para la zona de abajo te recomiendo mínimo un sistema inverter de unas 10000 fgr/h, y n modelo inverter para la zona de arriba de unas 6000 fgr/h. bien yo en tu lugar no instalaría de momento el airzone, pues es caro y siempre lo puedes instalar cuando quieras, hay tiempo. Es cierto que en condiciones de trabajo extremas las nidades bajan el rendimiento tanto en calor como en frioi es decir que los limites de trabajo están en torno a los -15º c de modo caleaccion y los 45 º c en el modo refrigeración pero solo para marcas como las que te comento pues una mq de gama media-baja esos limites se reducen a 5 ó 7º c en invierno y 40º aprox en verano, en algo tiene que ir el dinero que valen, esto es para la mitsubishi electric inverter modelo PEHDZ-RP5EA DE 10750 FGR/H el precio en catalogo sin iva y sin instalación es de 4118 euros para toshiba es de 4181 euros sin iva y sin instalación para el modelo super digital inverter
Si combinas los dos sistemas, tendrás un ahorro de energía excelente y podrías ahorrar en la compra de la mq. Pues el sistema air zone tendrá cerradas las estacias no utilizadas y solo durante periodos puntuales de total ocupación el motor inverter se tendrá que emplear a fondo si la vivienda esta bien aislada y se hace un buen uso del termostato sera muy buena opción de todas maneras necesitaría más datos así como nº de personas, habitaciones con uso de día y uso nocturno... si eres de la provincia de almería contacta con [email protected]