Ayuda Urgente: Daikin o Panasonic

Hola Delpino11, al final no se porqué máquina decidirme, si la DAIKIN FBQ100B - RZQ100B o la PANASONIC Kit- 100F1HPQ-I, ambas de 8600 Fr/h y 9600 Kcal/h. Características que tengo en cuenta:
Daikin:
EER - 3,49 COP - 3,52
Consumo Nominal: Ref. 2,87 Cal. 3,18
Nivel Sonoro db(A): 31 (I) - 49 (E)
Panasonic:
EER - 3,85 COP - 3,83
Consumo Total: Frío 2,5 Calor 2,5
Nivel Sonoro db(A): 31 (I) - 50 (E)
Atendiendo a estas, la Panasonic parece ser más eficiente y la Daikin algo menos ruidosa, aunque por poco. Si hubieras de decidirte por alguna, ¿cuál? ¿Y por qué? Me razonas un poco la respuesta dada tu experiencia. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu ya sabes que Daikin es cosiderada la mejor marca de aire acondicionado, podemos decir que panasonic esta la quinta o la sexta en calidad, detrás de las que por mi respuestas seguro que conoces, pero eso es una opinión personal, en este caso la diferencia de precio es de 200 euros, por lo que tampoco es significativa, Yo pondría Daikin si busco calidad, y Panasonic si busco la mejor relación calidad precio. No se si he sido de ayuda.
Muchas gracias Delpino11, y aunque creo que con ninguna de las dos tendría problemas voy a decantarme por la Daikin (calidad y servicio). Creo que el precio en este caso no ha de ser determinante. Un saludo.